Ayuda Sweet Yaoi Fansub~

Video eligido de la semana

martes, 1 de septiembre de 2009

Shounen Onmyouji



Shōnen Onmyōji es un anime del tipo shōnen, obra del director Kunihiro Mori. Trata sobre la vida de un chico de 13 años, Abe no Masahiro, que intenta sobrepasar a su abuelo, el legendario Abe no Seimei, en las técnicas del Onmyōdō. Está basado en la novela homónima de Hikaru Yūki.

Argumento

Abe no Masahiro es un chico de 13 años, nieto del onmyōji Abe no Seimei. A diferencia de su abuelo, Masahiro no muestra habilidad para ser un onmyōji porque, cuando era pequeño, perdió su kenki, la capacidad de poder sentir y ver a los seres sobrenaturales. Por eso deja la idea de ser el sucesor de su abuelo y decide seguir el camino de la caligrafía, para la cual tampoco tenía talento. El chico está siempre con Mokkun, un tipo de demonio llamado ayakashi, el cual le sigue animando.
Después de muchas decepciones, al chico le llega una carta de su abuelo (aunque viven en la misma casa), en la cual le pide que se deshaga de un demonio que está atormentando al pueblo. Aunque él desea hacerlo, carecer de su kenki le impide verlo o sentirlo, por lo que Mokkun se ofrece a guiarle y aconsejarle. Durante la lucha contra el demonio, Mokkun revela que su nombre es Guren y que en su verdadera forma es un chico pelirrojo que controla el fuego. Con su ayuda, Masahiro derrota al demonio y recupera su kenki, que en realidad había sido sellado por su abuelo para protegerle.

Siendo ya un onmyōji de verdad, comienza su entrenamiento, sobresaliendo de los demás aprendices. Masahiro, sin embargo, pronto se siente frustrado porque los demás le ven como el nieto de Seimei, y no lo valoran por sí mismo. El sentirse en la sombra de su abuelo hace que luche por sobrepasarle para ganarse un nombre propio.

Personajes


Abe no Masahiro: protagonista y nieto del mejor onmyouji de la historia, Abe no Seimei, fue entrenado por este. De niño, Masahiro poseia una fuerte habilidad kenki (habilidad para sentir y ver seres sobrenaturales), que perdio pocos años despues, y desde entonces, se rindio y prefirio dejar a un lado su legado familiar onmyoudo, e intento dedicarse a la caligrafia (para la que tampoco tenia talento xDU). Todo comienza justamente alli, donde Masahiro se encuentra con un ayakashi (un tipo de demonio), al que si puede ver, y que se hace llamar Mokkun (segun el demonio, lo puede ver porque él se deja ver).
Gracias a Mokkun, cuando en determinado momento su abuelo le envia una carta -aunque viven en la misma casa XD- diciendole que se encargue de un demonio, Masahiro logra vencerlo, pues Mokkun se convierte en su guia al no poder el chico verlo.

En esa pelea, Mokkun revela su verdadero nombre -Guren- e identidad -la de un chico pelirrojo que maneja el fuego de los infiernos-, y finalmente, despues de esto el kenki de Masahiro regresa, revelandose que en verdad, su abuelo lo habia sellado para protegerlo.



Guren: un shikigami (Dios invocado) sirviente de Seimei quien decide convertirse en el protector de Masahiro. Suele estar en forma de animal (como Mokkun), pero su verdadera forma es la de un joven con gran poder destructivo. Su verdadero nombre es Tōda (Guren es el que Seimei le dio) y sus compañeros, los otros 11 shikigami de Abe no Seimei, no le tienen en gran estima puesto que le consideran un traidor.
Guren tiene una gran estima y cariño por Masahiro, siendo el pequeño el unico que desde niño, no le temio.



Abe no Seimei: el más importante onmyōji de la historia, es el abuelo de Masahiro con el cual es muy exigente, a pesar de que constantemente se lo muestra consciente de que su nieto tiene el potencial para ser "el ultimo onmyouji", y tambien, superarlo.
Masahiro desea ser mejor que él, consiguiendo un nombre y no ser conocido solo por ser "su nieto".
Posee doce shikigamis bajo su mando y puede sacar su alma (que mantiene un aspecto joven) fuera de sí, aunque eso deja a su cuerpo muy vulnerable.



Fujiwara no Akiko: es una princesa que Masahiro conoce en el Palacio Imperial tras salvarla de un demonio. Ella y el joven llegan a ser buenos amigos. Akiko es especial porque es una de las pocas princesas que tiene la habilidad kenki. Debido a esto, es atacada a menudo y Masahiro debe salvarla.


Como opinion sobre el anime, ps a mi me encanto y fue por la relacion de Guren y Masahiro, la verdad era muy pero muy tierna. Pero si tengo algo para discutir es que habia muchas peleas y no se centraban tanto en las vivencias, pero claro si tenian tiempo para las vivencias de la FORRAA de akiko y masahiro, la verdad es que oide tanto a esta pareja.

Por otro lado vi por ahi que habia una novela de esta serie, yo habia pensado que se basava en un manga, pero parece que no es asi.
si quieren ir leyendo la novela vayan Acá

No hay comentarios: